El espíritu de Saint Louis

Autor: Charles Lindberg
"¿Qué clase de hombre viviría una vida sin retos?  No creo en tomar riesgos estúpidos, pero nada puede lograrse sin tomar riesgo alguno"
1927 fue el año en el que por primera vez se hizo un vuelo directo New York - Paris.  La hazaña era un reto tanto humano como tecnológico y fue intentado por varios con nefastos resultados.  Charles Lindberg, piloteando el avión The Spirit of St. Louis arrancó de New York sobrevoló Canada, luego Irlanda y el Reino Unido hasta llegar finalmente a Paris, donde fue recibido por una multitud de franceses que celebraban el gran triunfo.  Casi 25 años más tarde, Lindberg relató la historia del viaje desde su concepción hasta su ejecución en este libro.  El resultado fue el premio Pulitzer en 1954.


El libro tiene dos partes: The Craft (el avión) y New York - Paris.  Durante la primera parte Lindberg relata la primera vez que tuvo la idea y todos los esfuerzos hechos para volverla realidad.  El lector ser verá sorprendido con su corazón latiendo más aprisa, animando desde el futuro a ese joven ventiañero con su sueño peligroso y medio loco.   Esta parte es una montaña rusa y quien escribe esta reseña no recuerda la última vez que una historia le suscitó tanto entusiasmo.  

La segunda parte es, la verdad, mucho más lenta.  El viaje tiene lugar sin mayores percances, y el único reto durante el trayecto es un sueño y un cansancio mordaz que ataca sin cesar al piloto.  Durante esta parte conocemos un poco más de la vida de Lindberg, de su carácter y de lo que le llevó a volar.  
The Spirit of St. Louis es una obra importante para los emprendedores, es un relato nos muestra que los sueños se hacen trabajando, y que todas las empresas importantes siempre estuvieron llenas de retos y obstáculos.  Muy buen libro.
Paris, Marzo 1, 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las más populares