American Pastoral

Autor: Philip Roth

Él había visto que nosotros no veníamos los unos de los otros, sino que sólo parecía que lo hiciésemos

En 1997, Philip Roth publicó American Pastoral, novela que le mereció el Pullitzer al año siguiente, junto con la medalla nacional de las artes, dada por la Casa Blanca.  Es un libro impresionante que tiene como tema principal el terrorismo, problemática lamentablemente actual y al cual la sociedad no parece encontrar remedio.

Mapa dibujado por un espía

Autor: Guillermo Cabrera Infante
Él se retiró hasta la sala, pero se quedó sentado en el sillón de la terraza: quería ver llover, uno de los grandes espectáculos en Cuba que no había visto desde hacía tres años.
Dice la versión que tengo de este magnífico relato, que Guillermo Cabrera Infante lo escribió y lo metió en un sobre que solo fue abierto muchos años después de su muerte en el 2005.  Es el primer libro de Cabrera Infante que lee quien escribe estas reseñas, y es, al mismo tiempo, maravilloso y desesperado.  Un libro que todo latinoamericano debería leer.

Memorias de dos jóvenes casadas

Autor: Honoré de Balzac
La duda es un duelo contra nosotros mismos, y en él nos hacemos terribles heridas
Balzac escribió su única novela epistolar en 1834 y la fue publicando en episodios en 1841 en una publicación llamada La presse. Alguien que me vio andando con el libro en la mano, me preguntó qué tal era: "Que querés -le respondí- ¡es Balzac!" y con eso creí haber puesto los puntos sobre las ies, pero luego tocó aclarar que era buenísimo.

Las más populares