Las ninfas


Autor: Francisco Umbral

Un adolescente es un proyecto de adulto que fracasa todos los días para volver a empezar

¿Cómo puede alguien amar la literatura y no haber leído a Francisco Umbral?  Las ninfas es un libro espectacular y quien no lo haya leído, pues no sabe lo que se está perdiendo.

Comience por el porqué


Autor: Simon Sinek

La gente no compra lo que usted hace, ellos compran el porqué lo hace.

Las primeras cinco páginas de Start with why fueron desconcertantes: a uno le da la impresión que va a ser uno de esos textos escritos por profesores que quieren tener un ingreso extra, pero poco aportar al campo en el cual laboran.  La verdad es otra.  Start with why, debería ser un libro obligado en las escuelas de negocios y marketing; es también lectura obligada de cualquier emprendedor.

El collar rojo

Autor: Jean-Christophe Rufin
Fue él, el héroe.  Fue eso lo que pensé.  No solamente porque me había seguido al frente y porque había sido herido.  No.  La razón era más profunda, más radical.  Él tenía todas las cualidades que uno espera en un soldado.  Era leal hasta la muerte, valiente, y sin piedad hacia los enemigos.  Para él, el mundo estaba hecho de buenos y malos.  Y hay una sola forma de definir eso: él no tenía humanidad alguna.  Claro, hablamos de un perro... Pero a nosotros que no éramos perros, nos pedían lo mismo.  Las distinciones, las medallas, las citaciones, los avances, todo eso estaba hecho para recompensar un acto de bestias.

Las más populares