Othello

Autor: William Shakespeare

Usted pesé sus palabras antes de darles aliento

Leer a Shakespeare es siempre una experiencia nueva.  Incluso desconociendo algunas de las palabras en el inglés antiguo, basta con recitar la estrofa en voz alta para comprender la trama que se desenlaza y sentir la fuerza de esos enormes escritos.  Aquél que crea que leer a Shakespeare es aburrido se equivoca: quien escribe esta reseña, perdió dos paradas de metro perdido en la trama del tercer acto.

La última escala del Tramp Steamer

-->
Autor: Álvaro Mutis

«Va cargar madera», comentó el mismo oficial con una sonrisa de condescendencia hacia ese ruinoso esperpento de una edad olvidada, que pasaba frente a nosotros con el mismo desigual martilleo de sus bielas y el lastimero pujar de su única chimenea.

Alarmas y divagaciónes

Autor: G.K Chesterton
El mundo moderno está dividido en Conservadores y Progresistas.  La labor de los progresistas es la de continuar cometiendo errores.  La de los conservadores es la de prevenir que los errores sean corregidos.

El arte de la ficción


Autor: John Gardner
En la mejor ficción, el sueño atrapa el corazón y el alma; no sólo respondemos a cosas imaginarias (vistas, sonidos, olores) como si fueran reales, sino que también reaccionamos frente a sus problemas como si estos también lo fueran: simpatizamos, pensamos, y juzgamos.  Revivimos por otros las aventuras de los personajes aprendiendo de sus errores y éxitos, de sus opiniones y creencias exactamente como aprendemos de la vida.  Entonces el valor de la gran ficción, comenzamos a sospechar, no es el de entretenernos o distraernos de nuestros problemas, no sólo el de expandir nuestro conocimiento de gente y conocimiento, sino el de ayudarnos a saber en lo que creemos, reforzando esas cualidades que son nobles en nosotros y que nos llevan a sentirnos incomodos con nuestras faltas y limitaciones.

Las más populares