The Lean Startup

Autor: Eric Ries

El ser emprendedor es otra clase de administración.  No, usted no leyó mal.  Tenemos asociaciones bastante divergentes sobre estos dos mundos, los emprendedores y management.  Ultimamente, la primera parece ser atractiva, innovadora y excitante; la segunda parece ser aburrida, seria y plana.  Es hora de mirar más allá de estos estereotipos.

El testigo

Autor: Juan Villoro
Odiaba el oportunismo de su memoria sin escrúpulos.  Regresaba al pasado como a un dolor elegido, como si lo peor de esa tristeza fuera la posibilidad de perder su recuerdo.

Las memorias de Adriano

Autora: Marguerite Yourcenar
Es difícil ser emperador en presencia de un médico, y es difícil también conservar la calidad de hombre.  El ojo de un médico no ve más que un montón de humores, triste amalgama de miembros y sangre.  Esta mañana pensé por primera vez que mi cuerpo, ese compañero fiel, ese amigo certero a quien conozco mejor que a mi alma, no es más que un monstruo hipócrita que terminará por comerse a su amo.
A más o menos treinta minutos de Roma, cerca de Tivoli, se encuentra la villa de Adriano.  Por la apariencia del pueblo adyacente, el visitante  tiende a pensar que se ha equivocado de camino (el pueblito dejá mucho que desear).  Finalmente la villa aparece imponente, con pinos altos que se mueven con el viento, con estanques, campos y construcciones que son un reflejo del talante de quien la construyó. 

El último día de un condenado

Autor: Víctor Hugo

Tal vez lo que escriba no será inútil.  Este diario de mis sufrimientos, hora por hora, minuto a minuto, suplicio por suplicio, si tengo la fuerza de seguir escribiendo hasta el momento en el cual me sea físicamente imposible de continuar esta historia necesariamente inacabada…

El gran escritor francés publicó Le Dernier Jour d’un Condamné en 1829 a la edad de 27 años. 

En el camino (On the Road)

Autor: Jack Kerouac
…porque la única gente que me interesa son los locos, aquellos que tienen locura de vivir, anhelantes de todo al mismo tiempo, aquellos que nunca bostezan o que dicen cosas normales… pero que se queman y se queman y se queman como velas romanas a través de la noche

Las más populares