El gran Meaulnes


Autor: Alain-Fournier
Después él tomó la mano tendida de la joven y se quedaron ahí, parados, el uno delante del otro, como asfixiados por una grande noticia que no podía ser dicha
Alain Fournier publicó su gran obra en 1913 cuando tenía 27 años.  El libro recibió una gran acogida casi de inmediato, pero el francés partió a la guerra al año siguiente y pereció. 

Santa Evita


Autor: Tomás Eloy Martínez
Lo peor de la muerte era la blancura, el vacío, la soledad del otro lado: el cuerpo huyendo como un caballo al galope.
En 1995, el escritor argentino Tomás Eloy Martínez publicó Santa Evita quizás sin saber que entraría en la lista de los libros mejores vendidos del mundo.  Si el libro entraría en la famosa lista debido a su personaje principal, su historia, o sus méritos literarios es a la vez discutible e irrelevante.  La versión sobre la cual se hace esta reseña tiene recomendaciones vagas de Vargas Llosa, García Márquez y Carlos Fuentes, que hicieron su labor despertando interés por la novela.

Un tranvía llamado deseo


Autor: Tennessee Williams
BLANCHE: Te digo lo que quiero: ¡magia! (Mitch ríe).  Sí, sí, ¡magia!  Yo intento darle eso a la gente.  Yo les digo lo que no es.  No digo la verdad, digo lo que debería ser verdad.  Y si eso es pecado ¡pues que me vaya al infierno!

Antes de la caída


Autor: Fabrice Humbert
Porque ésa es la cuestión, cura, la pregunta que yo me vengo haciendo desde siempre, desde aquél día, aquel momento en el que yo tiré sobre la bestia que retrocedía y en la cual descargué todo mi tambor.  ¿Sabía ella verdaderamente lo que había hecho?  El monstruo, ¿sabe él que es un monstruo?  Es ésa la pregunta. 

Las más populares