Belle du Seigneur


Autor: Albert Cohen

Julieta, ¿es que ella habría amado a Romeo si a Romeo le hubieran faltado cuatro incisivos y hubiera tenido un hueco negro en la mitad?

Cohen comenzó a escribir su obra maestra en los los años treinta, la suspendió por la segunda guerra mundial, y la terminó en 1968.  Junto con Viaje al fin de la noche es considerada como una de las mejores novelas francesas escritas el siglo pasado.  Después de haber leído las casi mil páginas del texto se debe ratificar la calificación.  Es un libro impresionante y único —adjetivo poco utilizado en la literatura—.

La conjura de los necios


Autor: John Kennedy Toole

La vida de un escritor puede llegar a ser bastante ingrata.  John Kennedy Toole escribió A Confederacy of Dunces antes de sus treinta y tras múltiples intentos fallidos por publicarla, decidió que era mejor darle fin a sus días.  Años más tarde, cuando su madre encontró la obra en un ático, se la hizo tragar a un profesor universitario que le ayudó a encontrar una editorial.  Doce años después del suicidio,  La conjura de los necios le mereció el Premio Pulitzer.  Porque la justicia cojea pero llega...

El lugar sin límites


Autor: José Donoso

José Donoso publicó su libro El lugar sin límites en 1966 otorgándole, con gran mérito, un gran reconocimiento literario.  El texto, corto pero sustancioso, es uno de esos difíciles de olvidar: el escritor chileno nos cuenta el continuo desmoronamiento de un pueblo chileno a través de una casa de citas donde la pobreza tanto en el negocio como en sus acabadas prostitutas.  

Las más populares