4 historias de Max Carrados


Autor: Ernest Bramah
“Tienes toda la razón.  Y aun así el asunto es muy simple”.“Las cosas son siempre simples cuando las sabes” dijo el otro.  “Es eso lo que las hace tan enojosamente difíciles cuando no”.

El ruido de las cosas al caer

Autor: Juan Gabriel Vásquez

El escritor colombiano ganó el premio Alfaguara 2011 con esta deliciosa novela.  Vásquez nos cuenta la historia de Antonio, un profesor de derecho en Bogotá quien recibe una bala destinado a otro.  El suceso trastorna —¿destruye?— la vida del personaje, inoculándole un miedo que en Colombia y en la época en la que se desarrolla la novela, era como un virus que vivía en el país pero que atacaba sólo a algunos.

La rosa secreta

Autor: William Butler Yeats
Ningún brillante candelabro nos ha prevenido de mirar en la oscuridad, mas cuando uno mira en ella, siempre encuentra algo.

El cachalandrán amarillo

Autor: Germán Castro Caycedo
Pues en esa época don Juancho trajo a estas tierras un toro importado, pardo y brillante que bufaba siempre a las tres de la mañana.  Y bufaba con tanta potencia que no solamente todo el pueblo se levantaba creyendo que era el David Arango, sino que muchas veces comenzaba a llover como respuesta al estruendo que hacía ese animal…

Las más populares