El dilema del innovador


Autor: Clayton M. Christensen

Hemos aprendido que en la búsqueda directa de ganancias y crecimiento, algunos de los mejores ejecutivos, en algunas empresas extraordinariamente exitosas, usando las mejores técnicas de gestión, han llevado sus firmas al barranco.

Clayton M. Christensen escribió este libro a principios de los noventa dando a altos ejecutivos la respuesta por la que estaban buscando.  Apple, Microsoft, Intel son sólo ejemplos de algunas empresas cuyos líderes han prestado detallada atención al renombrado profesor de Harvard.  Es rara la vez que se dice algo nuevo sobre gestión de empresas todos los años salen al mercado cientos de textos que no dicen nada—, pero ése no es el caso de este libro: aquí se dice que los mejores directores, con las mejores prácticas, pueden llevar las empresas al barranco.

Doce cuentos peregrinos

Autor: Gabriel García Márquez
Sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos
Doce Cuentos Peregrinos es uno de esos libros de cuentos que uno guarda cerca de sí.  Cuentos sencillos de viajes que nos muestran las experiencias de su escritor.  

Un hombre cambiado y otros cuentos

Autor: Thomas Hardy

Es la primera vez que quien escribe estas reseñas lee a Thomas Hardy.  Tiempo bien invertido pues leer al poeta y novelista inglés es como viajar por los años a través de una excelente prosa y vivir los dramas de las pequeñas poblaciones inglesas en el siglo XIX. 

Las más populares