Una noche para recordar

Autor: Walter Lord
Las leyendas son parte de los grandes eventos, y si ellas ayudan a mantener viva la memoria de galantes sacrificios, entonces justifican su existencia.
A uno no le parece, pero es cierto que el 15 de abril se cumplieron los cien años del hundimiento del Titanic.  Salió entonces una versión remasterizada de la película, seguramente este año saldrán nuevos libros, y la revista The New Yorker publicó en el número de esa semana un artículo de Daniel Mendelsohn en el cual el periodista enumeró ciertas razones que justificaban que los seres humanos no superásemos la tragedia. 

El gatopardo

Autor: Giuseppe Tomasi de Lampedusa

¿Por qué quería Dios que nadie se muriese con su propia cara?  Porque a todos les pasa así: se mueren con una máscara en la cara; también los que son jóvenes, incluso aquel soldado de la cara embarrada.

El gatopardo fue escrita por Giuseppe Tomasi de Lampedusa a mediados de mil novecientos cincuenta, dejando a Italia una gran obra en sus anaqueles.

Muerte en Venecia

Autor: Thomas Mann
El sabía que los profesores de historia no aman la historia porque es algo que viene del pasado, sino porque es algo que le pasa al pasado; odian una revolución como la actual porque la sienten sin ley, incoherente, irrelevante en un mundo anti-histórico; sus corazones petenecen al coherente, disciplinado, histórico pasado.

Las más populares