La muerte de un vendedor

Autor: Arthur Miller
Ningún hombre necesita solamente un salario
El dramaturgo americano Arthur Miller escribió The Death of a Salesman en 1949 inspirada en la ya pasada Gran Depresión americana.  Hoy, en estos tiempos que vivimos, días nerviosos en los que cincuentones se preguntan adónde fueron sus ahorros, y jóvenes de veinte y treinta se preocupan por el camino que a ciegas siguen, la obra vuelve a encontrar su escenario original.

Los días azules

Autor: Fernando Vallejo
Los niños somos como los pobres: generosos: damos con la imaginación
Los años pasan cambiando a las personas.  Algunas personas pueden juzgar y decir que el cambio fue para mal o para bien, pero la opinión ajena poco importa; lo que importa es la propia: si uno, con el pasar del calendario se ha vuelto más o menos feliz.  Creo que éste fue uno de los primeros libros de Fernando Vallejo, un libro nostálgico como la mayoría de los otros que ha escrito, pero sin duda muchísimo más hermoso.

Ensayos

Autor: Ralph Waldo Emerson 
Y así debe ser.  Hay una falla en todo lo que ha hecho Dios.
¿Qué lleva a una persona a escribir ensayos?  A veces es cuestión de trabajo: alguien necesita argumentar ciertas razones para sacar adelante una empresa.  Otras, debe ser la necesidad de inspirar, Emerson por ejemplo tenía que dar un discurso y escribió The American Scholar —uno de sus ensayos más importantes—.  Pero también hay otras ocasiones en los que la ignorancia y el poder de una idea lleva a la persona a escribirla en un papel para ver si así ésta se devela, o si de esa manera puede desmadejarla mejor. 

Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare
La comparación está hecha, yo la veo en su lugar/Y tocarla puede herir mi tosca mano.  ¿Es que mi corazón amó hasta ahora?  ¡Acéptalo, vista! Que nunca vi belleza hasta esta noche.
Claro, el romanticismo en la época de Shakespeare ya existía, pero no se puede negar que nuestro concepto actual guarda en él muchas de las imágenes de las que nos contaba el inglés. 

Las más populares