Of mice and men


Autor: John Steinbeck

Of mice and men o De ratones y hombres —por la traducción en español— fue publicada en 1937 y es una de las obras más conocidas del Nóbel norteamericano. Es un libro corto —puede leerse en tres horas—, en el cual se cuenta la historia de dos amigos. Uno es tan grande como mentalmente incapacitado; el otro pequeño pero con un ingenio y un corazón capaz de cuidar de sí mismo y de su compañero.
De ratones y hombres es una historia sobre la soledad y el coraje. No se habla en el libro del coraje como la definición de afrontar lo desconocido o lo inesperado, sino de la capacidad del ser humano de ponerle la cara a lo que reconoce como inevitable: la muerte. Lennie —el hombre gigantesco y con problemas mentales—, y George —su protector— son trabajadores, que como en la mayoría de las obras del americano, trabajan por conseguir su propia tierra, su libertad. El progreso hacia el objetivo —ya bastante próximo— se ve truncado por una acción de Lennie, haciendo que George afronte su encrucijada.
Steinbeck mostró su maestría creando una historia lindísima, una obra de arte inmensa metida en 110 páginas; porque el infinito no necesita más.
New York, Septiembre 23, 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las más populares